La Fundación Tupá Rendá organiza una nueva feria de usados “Ñemú Porá”, a beneficio de la entidad, que sostiene los hogares para niños, niñas y adolescentes judicializados de la ciudad. Se podrá comprar cosas para el hogar, abrigos y muchas cosas más.
Esta iniciativa se llevará adelante los días viernes 12, sábado 13 de julio en el salón de la capilla San Rafael de Posadas, ubicado calle Iguazú 791, en la zona de El Brete, en el horario de 10 a 18:00.
Neni Valdéz, la presidenta de la Fundación Tupá Rendá, en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, explicó “la gente siempre es muy solidaria y acompaña estas iniciativas, pero es un trabajo en conjunto, una mano lava a la otra y acompaña. Hoy la economía está complicada en todos lados, por eso las personas que se acerquen a esta feria podrán adquirir desde ropas hasta elementos de cocina a precios módicos”.
“En la feria de usados de julio, queremos vender cosas que están en buen estado y así ayudarnos entre todos. Es algo de responsabilidad ambiental también, porque hay muchos bienes que funcionan correctamente y que la gente los está por dejar de usar y sin embargo los dona para ayudar a otros”, expresó Neni Valdez.
Situación de los hogares hoy:
“Tuvimos varias reuniones con el ministro de gobierno y nos pidieron que continuemos con los hogares y con la tarea que hacemos para poder seguir acompañando a los jóvenes y a los niños”, dijo la presidente de la Fundación Tupá Rendá.
Al expresar como continúa el trabajo de cuidado de los niños, la presidente expresó “estamos buscando dos casas aledañas para poder mudarnos con los hogares de niños, necesitamos que sean dos ya que en una de las instalaciones están los varones y en la otra las nenas”, explicó con preocupación y agregó “si bien siempre el corazón es grande y Dios no abandona a los pequeños, estamos buscando casas y también con esta feria queremos juntar fondos para pagarle los sueldos a los voluntarios que están en la fundación cumpliendo tarea como cuidadores”.
“Hoy son 17 niños que viven en el hogar, hace muy poquito egresó una de las chicas que cumplió la mayoría de edad, está trabajando y pudo rehacer su vida. Esto es algo que nos alegra mucho, porque sentimos que nuestro trabajo en el tiempo fue bueno”, sostuvo emocionada Valdez.