Será de 8 a 13 en la sede de Félix Bogado 1144. Lo recaudado será, como siempre, para seguir solventando las actividades y ayuda para los niños con enfermedades oncológicas y hemato-oncológicas
Este sábado, la Casita Creación llevará adelante nuevamente su feria americana, un proyecto sustentable que lleva más de una década en su historia institucional. Es una iniciativa comunitaria que fue creciendo de la mano de la solidaridad local y permite a las personas adquirir ropa, accesorios, libros y objetos decorativos a precios accesibles, con el objetivo de recaudar fondos para sostener los gastos de la asociación y, al mismo tiempo, brindar apoyo a las familias que lo necesitan.
La feria comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 13 en la sede de la asociación que se encuentra en Félix Bogado 1144, a metros de la avenida Marconi.
Nadia Chávez, voluntaria y una de las fundadoras del grupo, explicó que la feria durante todos estos años fue clave para la sostenibilidad de la organización. Este 29 de septiembre cumplen 21 años de trabajo asistiendo y ayudando a niños con enfermedades oncológicas y hemato-oncológicas de toda la provincia y sus familias. “La comunidad nos apoya con donaciones constantes de ropa, bolsos, carteras, libros, objetos decorativos e incluso electrónicos que aún funcionan. Todo se pone a disposición para que quienes lo necesiten puedan adquirirlo a un costo muy bajo”, señaló en diálogo con este medio.
Leé también: Estudiantina 2024 | Postergaron la segunda prueba piloto para el 17 de septiembre
Los fondos recaudados en la feria permiten cubrir los gastos fijos de la asociación, que como muchas otras organizaciones, enfrenta costos crecientes.
Nadia invitó a la comunidad a acercarse, no sólo a donar o comprar, sino también a conocer más sobre el trabajo de la organización. “Queremos que la gente venga, se tome su tiempo y pueda seleccionar tranquilamente lo que necesita para su familia”, comentó Chávez.
La feria americana de creación es un ejemplo de cómo la colaboración comunitaria puede generar un impacto positivo tanto en las personas que reciben ayuda como en quienes colaboran, creando un ciclo de solidaridad y apoyo mutuo.