Así lo manifestó Claudio Lucas, docente asesor de APES del Colegio San Basilio Magno, en relación a la última reunión entre estudiantes y concejales, en el marco del nuevo proyecto de ordenanza para la estudiantina.
En este sentido, Lucas dialogó con Radio Up 95.5 donde brindó detalles del cónclave que tuvo lugar el pasado viernes, sobre el cual se expusieron las posturas de ambas partes.
“La reunión del viernes fue una reunión de trabajo que se programó junto con la comisión directiva de APES, los colegios, el grupo de asesores y los representantes legales, para empezar a trabajar sobre el proyecto ordenanza que se había presentado por parte del consejo deliberante”, comentó.
Según reveló Lucas, “los chicos no están de acuerdo con ese proyecto de ordenanza porque sienten que hay un par de puntos que contradicen el espíritu de lo que es APES”.
“La base fundamental de este nuevo proyecto de ordenanza es que la municipalidad la estudiantina, define los lugares, define los horarios, y solamente les deja a los chicos la cuestión de comunicar cuáles son las decisiones que el Ejecutivo va tomando”, explicó.
Además, Lucas destacó que “esto a los chicos no le gusta porque es una fiesta que hace 75 años es organizada por los mismos estudiantes y que todo eso pase al control de la municipalidad o del ejecutivo es algo que no quieren porque hasta pierde hace perder el sentido lo que es APES”.
“Esta es una fiesta que está dirigida, organizada y es llevada adelante por los mismos chicos”, agregó.
Leé también: Estudiantina polémica | Representantes de APES y concejales se reunieron para tratar la nueva ordenanza
En tanto, destacó que “como asesores, solamente apuntalamos las decisiones que ellos tienen o vamos asesorando algunas cuestiones en las cuales ellos necesitan algún tipo de asistencia, pero la decisión y el manejo de lo que es la Estudiantina y lo que es APES es de los mismos chicos”.
Por último, adelantó que APES y los legisladores volverán a reunirse esta semana, “por lo que seguramente vamos a tener alguna novedad en la reunión de comisión directiva que tenemos este miércoles”.
“La idea es seguir trabajando para que haya un proyecto que le sirva a todos. Entendemos que hay algunos aspectos que hay que resolver, tanto en la relación con los vecinos, comercios y demás, porque hay muchos actores que están involucrados en el proceso de la estudiantina”.
“Estamos abiertos al diálogo y entendemos que a partir de allí y de una mesa de trabajo vamos a poder llegar a un consenso que sirva a todas las partes, porque es lo que los chicos quieren”, completó.