Desde el año 2025, los estudiantes dejarán de usar las tarjetas plásticas y usarán el Documento Nacional de Identidad o una fotocopia del mismo para hacer uso del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia.
Según la base de datos del Consejo General de Educación (CGE) son mas de 400.000 estudiantes de nivel primario y secundario. En este contexto, aseguran que, “el nuevo sistema permitirá escanear el código de barras que tiene el documento, pensamos en la opción de la fotocopia porque a veces los adultos no quieren que los chicos lleven los DNI por temor a que los pierdan”, anunciaron funcionarios provinciales.
En cuanto al motivo del reemplazo de las tarjetas plásticas por el código de barras del DNI, enfatizó que “por un lado el costo de cada uno de los plásticos, el cuidado de medio ambiente y la utilización de las nuevas tecnologías».
Respecto a la inscripción para tener acceso al boleto gratuito, indican que pronto estará disponible un instructivo con el paso a paso, para que los estudiantes y sus familias puedan realizar el trámite de forma digital y eficaz.
Desde el Gobierno provincial anticiparon que la prórroga se implementará de manera automática y abarcará todas las modalidades de transporte público en la Misiones.
(Fuente: Con información de Radio República)