La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lleva a cabo un cese de actividades que comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 14, lo que afectará los vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza. En Posadas, solo operará con normalidad la low cost FlyBondi.
Los vuelos de la aerolínea de bandera que debían arribar a Posadas en las primeras horas del día fueron cancelados, sin embargo, está previsto el arribo de Flybondi previsto para las 11:55 se encuentra en horario, lo mismo que el despegue posterior.
Flybondi y otras aerolineas low cost funcionan en el país casi con normalidad, debido a que estas empresas tienen personal propio, o pudieron derivar sus servicios de vuelo a otros aeropuertos, o cambiando los horarios previstos.
En tanto, se informó desde Aerolineas Argentinas que cerca del horario de partida de Buenos Aires, se sabrá si el vuelo puede despegar con destino a Posadas.
El anuncio del paro de actividades, por parte del gremio, se realizó el jueves a través de la red social X, puntualizando que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”.
“Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo”, agregan en el comunicado.
Y concluyen señalando que “es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado. No caigamos en su juego. Tenemos experiencia en este tipo de conflictos, y unidos lo vamos a transitar una vez más. El paro se realizará el viernes 06 de septiembre, de 05hs. a 14hs., en los vuelos saliendo de AEP y EZE”.