Así lo aseguró Eva, una vecina del lugar, en diálogo con Radio Up 95.5, durante el ciclo “La Última Rosca”. Según reveló, “el lugar funciona como un aguantadero y es gracias a los vecinos que tiene una mínima limpieza”.
Residentes de la chacra 146, ubicada entre la avenida Eva Perón y la Costanera Oeste de Posadas, solicitan mayor presencia policial en el barrio, y denuncian que hay terrenos baldíos que son de empresas constructoras que se están transformando en basurales o en lugares donde se cometen ilícitos.
En este sentido, y ante la noticia de un nuevo hecho de violación en uno de estos terrenos, los vecinos del lugar decidieron tomar cartas en el asunto e intentar dar fin a los delitos que ocurren en el lugar.
Al respecto, Radio Up 95.5 pudo dialogar con una vecina del lugar, quien explicó a detalle cual es la problemática.
“Es un baldío, de un barrio humilde como lo es la chacra 146, pero que los dueños no se hacen cargo de limpiar”, comentó Eva, vecina de la mencionada chacra.
Al margen del hecho de violación, la mujer manifestó que “tenemos miedo porque hay muchos chicos, es un aguantadero ese lugar, hay de todo, y hasta droga se ha encontrado ahí”.
“Ahora con esto de la violación, tenemos mucho miedo porque tenemos muchos chicos, que se van al comedor de la chacra del frente y pedimos que esto se haga público para que el dueño venga a limpiar o mande a limpiar ese sitio”, agregó.
Por otro lado, aseguró que “la presidenta del barrio se encargó de realizar las denuncias, pero el dueño del terreno nos dijo que ni él ni nosotros tenemos la obligación de limpiar el lugar”.
“Nosotros, dentro de lo posible, tratamos de mantener limpio por lo menos una parte por seguridad, pero la zona de Martín Fierro casi Costanera es un monte donde esconden todas las cosas robadas”, reveló Eva.
Leé también: Posadas | Vecinos de la chacra 146 denuncian robos, violencia sexual y venta de drogas
Si bien la mujer señaló que ya están realizadas las denuncias en la comisaría de Villa Cabello, adelantó que “si el dueño no viene a tomar medidas y a limpiar el terreno, y si no tenemos ninguna respuesta hasta el viernes, vamos a hacer una toma de terreno, porque solamente así él va a venir a limpiar y a fijarse por el terreno.
En tanto, añadió que “nunca vino nadie desde la municipalidad, ni siquiera mandaron un contenedor para sacar todo lo que es basura. No pasan más allá de la casa de la presidenta del barrio”.
Cabe señalar, que además de la problemática de la limpieza en el lugar, los vecinos llevan mucho tiempo reclamando por más presencia policial y alumbrado público, dos factores determinantes que aún brillan por su ausencia.