Carina Pacheco, es una vecina del barrio Itaembé Guazú que denunció una situación de violencia institucional y apremios ilegales en la comisaría decimotercera de Posadas. Su hijo, de 22 años, fue detenido y golpeado brutalmente por policías mientras visitaba a un conocido en la comisaría.
«Mi hijo fue detenido y golpeado de manera brutal” comenzó relatando la mujer en diálogo con Bryan Villalba y Solly Galván en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 y agregó “toda la situación fue muy confusa, mi hijo fue a averiguar si una persona estaba detenida y lo terminaron deteniendo por averiguación de antecedentes y le pegaron de tal manera que lo tuvo que revisar un médico y ahora le cuesta caminar”, expresó Carina Pacheco.
Según la denuncia de la madre del joven, cuyo nombre no trascendió, todo ocurrió luego de un confuso episodio que se desató cuando su hijo se acerca a averiguar si un conocido estaba detenido. “Mi hijo entró a preguntar por un conocido, le dijeron que si estaba detenido y que iba a permanecer un tiempo más. Cuándo salió a avisar que si estaba detenido, la familia de este muchacho le pidió que le entregue comida que le habían llevado. (Entonces) cuando el vuelve a entrar a la comisaria, encuentran adentro del pan un poquito de marihuana, pero mi hijo no lo había preparado, solo le fue a hacer un favor para que le llegue el paquete que había enviado la familia”, sostuvo.
La madre del joven que fue detenido y recibió los golpes asegura que su hijo no tiene antecedentes y que la detención fue arbitraria. «Mi hijo no tiene antecedentes, es un muchacho que se levanta todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar, no es un delincuente», dijo y aclaró “yo siempre les digo a mis hijos que si me entero que ellos cometen un delito, yo misma los llevo a la policía y los entrego”.
Los golpes que recibió su hijo fueron tan severos que lo dejaron con heridas internas y externas, y actualmente tiene dificultades para respirar y caminar. “Le cuesta respirar, tiene golpes internos impresionantes, es una locura lo que hicieron, le sacamos fotos y se las llevamos al médico forense para que las analice como corresponde”, expresó Carina Pacheco.
“Me parece una locura, mi hijo tiene 22 años, es una locura lo que hicieron. Los golpes que recibió son impresionantes”, sentenció Pacheco.
Por otro lado, Pacheco expresó que ya presentó la denuncia correspondiente en la fiscalía de turno y se espera que se inicie una investigación sobre los hechos. La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura también se presentó en la comisaría para investigar la situación. “Yo no voy a parar con esto, tiene que haber una conciencia, las personas que están privadas de su libertad también tienen derechos. La policía está para cuidarnos, no para atentar contra nuestra integridad física”, afirmó Karina.
Por último, Carina Pacheco expresó “Espero que el ministro de seguridad de la provincia (Marcelo Pérez) tome medidas sobre esta cuestión, porque esto no puede suceder con los chicos», dijo.
Según expresó la denunciante, el caso sigue en investigación y se espera que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.


