“Con motivo de la situación que se dio en el barrio Itaembe Guazú de la ciudad de Posadas en relación a un aumento muy importante del servicio de gas por redes brindado por la empresa Gas Nea, se intentó contactar a la firma encontrándose ayer las oficinas cerradas. En virtud del aumento importante que se pudo apreciar con documentación obtenida se ha dispuesto desde la Dirección de Ccomercio Interior, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa en aplicación de lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor la inmediata refacturacion de todos los usuarios de conformidad al art 31, en un plazo de cinco días corridos”, sostiene el comunicado de la Dirección mencionada con la firma del funcionario a cargo, Alejandro Garzón Maceda.
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El comunicado que se conoció en la tarde de este jueves, la intimación de la Dirección de Comercio Interior dispone: “Por lo tanto hasta que la empresa no efectúe dicha refacturacion los usuarios pueden no abonar la factura correspondiente al periodo 2024/6. Si tienen débito automático pueden solicitar a la entidad bancaria o a la Tarjeta de Crédito, si fuere por este medio, se deje sin efecto dicho débito y la entidad bancaria debe aceptar lo solicitado”.
Se aclara que “la medida tiene carácter provisorio, y está supeditada a las actuaciones que por presunto incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor se tramitan de oficio”.
La respuesta institucional se dio luego de intensos reclamos de los vecinos que sufrieron aumentos de más de mil por ciento en las boletas de consumo, y rechazó de todas las maneras la posibilidad de que los usuarios accedieran al subsidio que establece el Estado nacional al consumo de gas; rechazo que se dio con argumentaciones falaces.