Este martes por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas llevó a cabo una sesión extraordinaria para renovar las autoridades que ejercerán poder en el año 2025. También se reorganizaron las comisiones de trabajo legislativo para el año próximo.
Jair Dib fue reelecto como presidente del HCD, acompañado por Malena Mazal como vicepresidenta primera y Santiago Koch como vicepresidente segundo.
Durante la sesión extraordinaria convocada para el martes, Jair Dib destacó el trabajo realizado este año en el HCD y se refirió a la labor realizada durante el año y expresó “fue una labor importante ya que tratamos de estar cerca de los vecinos”.
Por su parte, Pablo Argañaraz, concejal de la UCR, reconoció las dificultades iniciales del año, pero valoró el repunte en la segunda mitad del período: “Fue un año complicado en el marco nacional y un primer semestre complejo para el HCD. Luego repuntó gracias al consenso entre los concejales y las ordenanzas que priorizaron las necesidades de los vecinos.”
Entre los hitos destacados, Dib mencionó que el Concejo logró mantener su planta permanente desde 2023, un esfuerzo en “optimización de recursos en un contexto difícil en el marco nacional.” Además, resaltó la vinculación constante con los ciudadanos y la colaboración con el Ejecutivo municipal.