En el Centro del Conocimiento ubicado en el Acceso Oeste de Posadas, cerraron el ingreso a las 17 horas, dejando afuera a un número muy importante de vecinos que aseguran que el horario de cierre anunciado era las 19 horas. Tensión y malestar de los vecinos del Gran Posadas, muchos de los cuales se trasladaron decenas de kilómetros para ver la muestra. Las razones de los organizadores para limitar el acceso de un evento desbordado.
Momentos de tensión se viven esta tarde frente al Parque del Conocimiento, en el Acceso Oeste de Posadas, por la decisión de las autoridades del organismo de cerrar el acceso a la muestra de las copas de la Selección Nacional de Futbol que están siendo exhibidas en el lugar, presuntamente dos horas antes de lo pautado. Según confiaron fuentes al tanto de lo ocurrido, la cantidad masiva de vecinos que quieren ver la muestra hizo que las filas sean casi interminables y en caso de dejar el portón abierto, los últimos no lograrían ingresar antes de la hora del cierre de la muestra.
El cierre del portón generó un fuerte rechazo y malestar entre los vecinos que protestan pacíficamente en el lugar, ante la atenta mirada de un puñado de policías. Según fuentes consultadas, en el Parque del Conocimiento les cerraron el portón a las 17 a pesar de que el horario de exposición que se anunció fue hasta las 19 hs. de este sábado 3 de agosto.
“Vine desde Garupá tomando 3 colectivos viajando casi 2 hs- para llegar a tiempo y nos encontramos con que está cerrado el acceso. Vine con mis dos hijos y mi esposa, gasté 4 boletos para venir, pero nos cerraron el acceso sin escuchar los reclamos de toda la gente que está acá afuera”, confió Esteban Galeano, del barrio Ñu Porá de Garupá.
Por su parte, otra vecina, Helena Rottoli, del barrio San Marcos de Posadas sostuvo: “En las redes y en la difusión decían que se podía ver las copas hasta las 19. Llegamos con mi hermana a las 16.30 y nos pusimos en la fila pensando que teníamos tiempo de sobra. Al final estamos esperando a ver si se dignan a dejarmos entrar”, desafió la mujer.
Otro vecino contó a este portal: “Estoy esperando para entrar y es entendible que hayan cerrado porque la fila que hay es muy larga. Llegué a las 16 acá y me queda, al menos, 20 minutos de fila para entrar. Pero atrás mío hay mucha gente. La expo es hasta las 19 y es inviable dejar entrar gente hasta esa hora al parque”, confió el joven.
De acuerdo con otra fuente consultada, la cantidad de personas esperando para ver las Copas de la Selección hace que haya no menos de dos horas de espera para ingresar al salón. Aparentemente, el interés por la muestra excedió las previsiones de los organizadores que se encuentran ante una difícil situación: dejar que ingresen personas más allá de las 19 hs., o cerrar el acceso dejando a cientos de vecinos sin la posibilidad de ver los trofeos.