El juez Balor decidió actuar de oficio para investigar el fallecimiento de Juanita Sirimarco Díaz, la adolescente de 13 años, oriunda de Posadas, que perdió la vida el pasado sábado tras regresar de un viaje de egresados en Villa Carlos Paz, Córdoba. El magistrado solicitó información detallada al Hospital de Pediatría, donde la joven fue atendida luego de presentar un cuadro crítico al regresar de su viaje.
Juanita fue internada en el Hospital Pediátrico de Posadas tras sufrir un shock séptico, consecuencia de una infección viral. Según los informes médicos, la menor fue diagnosticada con sepsis y arrojó un resultado positivo para Influenza B, lo que agravó su estado de salud y resultó en su trágico fallecimiento.
Leé más: El ICRA renombrará su jornada de talentos en memoria de Juanita Sirimarco | “Fue una alumna ejemplar y llena de talento”
Ante este escenario, y en busca de esclarecer las circunstancias alrededor de la muerte de la adolescente, el juez Balor tomó medidas para obtener pruebas que permitan determinar si hubo alguna conducta que pueda ser investigada penalmente. Aunque hasta el momento, la única fuente de información es la proporcionada por los médicos del hospital, la Justicia busca afianzar las pruebas necesarias para evaluar si hubo irregularidades en el tratamiento o en el manejo del caso.
Como consecuencia de la solicitud judicial, el Hospital de Pediatría instruyó a sus autoridades y personal a no hacer declaraciones sobre el caso de Juanita Sirimarco en los medios de comunicación. Esta medida busca evitar cualquier tipo de interferencia en la investigación que podría alterar el curso de la justicia o influir en la opinión pública mientras se esclarecen los hechos.