La Unión de Comisiones Vecinales de Posadas, liderada por su presidente Carlos Brunaga, alzó la voz ante la reciente convocatoria a una audiencia pública sobre el transporte público en la ciudad. Según Brunaga, “no fueron invitados” a la audiencia, lo que ha generado indignación y una serie de críticas sobre la gestión del transporte urbano.
En diálogo con Radio Up 95.5, Brunaga expresó su malestar y el de muchos vecinos por la exclusión de la audiencia pública. “No nos invitaron para nada. Además, como siempre, usan ellos nomás todos los espacios porque todos trabajamos. Estamos en horario de trabajo. Entonces salen ganando ellos nomás porque no invitan a nadie”, afirmó el presidente de la Unión de Comisiones Vecinales.
La audiencia pública se llevará a cabo este martes desde las 9 de la mañana en el salón de usos múltiples del Parque de la Ciudad, una ubicación que Brunaga criticó por estar en las afueras de la ciudad y en un horario laboral. “¿Quién va a ir? Va gente de ellos y manejan ellos como siempre. Es malo el servicio”, enfatizó.
Brunaga también hizo hincapié en la mala calidad del servicio de transporte público, un problema que, según él, se ha agudizado con el tiempo. “El servicio de transporte urbano de Posadas es malo. Hacen el horario que quieren, salen cuando quieren y hacen un desastre total”, denunció.
Asimismo, sugirió que la solución sería cambiar de empresa concesionaria. “Tiene que venir otra empresa, no cómo esta San José que es todo lo mismo pero con distinto nombre”, comentó Brunaga.
El presidente de la Unión de Comisiones Vecinales destacó además que el problema no radica en la capacidad de los usuarios para pagar el pasaje, sino en la calidad del servicio.
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“No es que no podamos pagar el pasaje, sino que el servicio es malo”, explicó. Según Brunaga, si el servicio fuera mejor, el aumento del pasaje sería más justificable. “Si vos tenés un buen servicio, no estás renegando. Llegás a horario a tu trabajo, llegás en forma y en término como corresponde. Vos salís y te pasa un colectivo”, argumentó.
Brunaga también criticó la gestión municipal y la falta de controles adecuados sobre las empresas de transporte. “Faltan controles para establecer o regular adecuadamente la frecuencia, la cantidad de personas que viajan y el costo”, señaló. Además, resaltó la necesidad de una empresa que no tenga vínculos con las actuales concesionarias para mejorar el servicio.
La situación se ve agravada por los problemas con las aplicaciones para el pago del pasaje y la falta de acceso a tarjetas de transporte. “Las aplicaciones son un desastre, no hay línea, no hay internet, ¿cómo haces?”, cuestionó Brunaga.
Por último, y en cuanto a la audiencia pública, Brunaga calificó la convocatoria y su organización como una «vergüenza» y una «falta de respeto al usuario». “Lo manejan todo ellos. No sé para qué hacen eso, para justificar que le da tanto si ya está todo arreglado”, concluyó.