Cómo todos los años, desde la medianoche del viernes, cientos de biciperegrinos salieron de Posadas, para como símbolo de fe llegar hasta la Basílica de Itatí en Corrientes. Los diferentes grupos partieron con autos de apoyo y con seguridad, el grupo central partió de la rotonda después de las 4 de la mañana. “La fe mueve montañas, y ayuda en la ruta” sostuvo uno de los peregrinos.
La travesía tendrá paradas de descanso cada dos cientos kilómetros para descansar y participar de celebraciones religiosas. Mientras que otros grupos deciden peregrinar más tiempo y hacer paradas más cortas.
La peregrinación a Itatí se realiza hace muchos años, y reúne a familias completas, ya que mientras algún miembro peregrina en bici, los otros integrantes de la familia acompañan como familia siendo un apoyo fundamental.
“La Fe siempre acompaña al peregrino, sostiene y acompaña. Hay mucha gente que aprovecha la ruta para hablar con Dios o con los seres que ya se fueron y les agradece” sostuvo Carina, una peregrina que inicio está actividad como un deporte pero que año a año, la fe en la “Virgen Morenita” (así le nombran con cariño a la Virgen de Itatí) la vuelve a llevar a las rutas.
Dario, en tanto en diálogo con Radio Up 95.5 explicó “nosotros peregrinamos hace muchos años para recordar a un familiar que ya no está y que en sus últimos años de vida siempre le rezaba a la Virgen, es una manera de mantener a nuestro familiar con vida, recordándolo con un acto de amor”.
La Biciperegrinación, si bien se inicio en Posadas hace muchos años, en Posadas, en la actualidad reúne a los peregrinos de toda la provincia que unidos y movilizados por la fe, salen a la ruta desafiando el calor agobiante, la lluvia en algunas ocasiones o también el frio de la madrugada, bajo la misa consigna “La Fe en la Virgen Morenita”.