Así lo manifestó Héctor Scoccia, vecino del mencionado barrio de Posadas, en diálogo con Radio Up 95.5, en relación al desmesurado aumento en las tarifas del gas. Además, se pronunció acerca de la asamblea vecinal que tendrá lugar el día domingo.
Vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas volverán a reunirse en Asamblea para tratar el conflicto que mantienen con la empresa proveedora de gas en red, GasNea, quien ya fue intimada por la Dirección de Comercio Interior a través de la oficina de Defensa del Consumidor, a refacturar los consumos de los usuarios que llegaron con aumentos de más de mil por ciento.
En este sentido, Héctor Scoccia, vecino del lugar, dialogó con este medio y expresó que “es la primera vez que veo semejante movilización acá en Itaembé Guazú. Realmente esto fue una sorpresa muy desagradable”.
“Lo que vimos de gas fue un escándalo, porque éramos conscientes de que los $1700 que pagábamos estaba fuera de razonabilidad, pero no esperábamos un aumento del 2200%”, remarcó Scoccia quien además apuntó que “esto es un mercado cautivo y nosotros estamos presos acá”.
Según explicó Scoccia, algunos vecinos llegaron a abonar hasta $30.000, “pero el problema no está en el consumo del gas, sino en los montos del cargo fijo”.
Además, reveló que no hubo una refacturación por parte de la empresa Gas NEA y que los vecinos accedieron a las boletas a través de la plataforma de Home Banking.
Leé también: Defensa del Consumidor intimó a GasNea a refacturar el gas a usuarios de Itaembé Guazú
“Lo único que hicieron fue mostrar la factura, no emitirla, después de que intentaron ocultarla”, reveló.
En tanto, se refirió a la asamblea que tendrá lugar este domingo, a la cual se espera que asistan alrededor de 1000 vecinos.
“Esto es una asamblea, y como asamblea no tiene estructura. Hay algunos modeladores de buena voluntad, gente que se ocupa mucho y poco más”, explicó Scoccia.
Por último, adelanto que “se espera la presencia de algún funcionario, pero lo que queremos hacer es una opinión común, porque fue realmente un desastre toda la situación”.
Defensa al consumidor intimó a GasNea
“Con motivo de la situación que se dio en el barrio Itaembe Guazú de la ciudad de Posadas en relación a un aumento muy importante del servicio de gas por redes brindado por la empresa Gas Nea, se intentó contactar a la firma encontrándose ayer las oficinas cerradas. En virtud del aumento importante que se pudo apreciar con documentación obtenida se ha dispuesto desde la Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa en aplicación de lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor la inmediata refacturacion de todos los usuarios de conformidad al art 31, en un plazo de cinco días corridos”, sostiene el comunicado de la Dirección mencionada con la firma del funcionario a cargo, Alejandro Garzón Maceda.
Además, se aclara que “la medida tiene carácter provisorio, y está supeditada a las actuaciones que por presunto incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor se tramitan de oficio”.