En el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad, con tan solo 10 inscriptos para hacer de oradores se lleva a cabo la audiencia pública en el marco de una nueva suba del boleto del colectivo de pasajeros de la ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.
Además del boleto, en la audiencia pública convocada por la Municipalidad de Posadas se abordarán temas como la implementación de refugios para los usuarios, la mejora de la seguridad vial y la introducción de pagos digitales.
Recordamos que los pedidos o los reclamos que se hagan en la audiencia pública no son vinculantes y que diferentes asociaciones y funcionarios capitalinos solicitaron informes sobre la situación actual del servicio. Varios vecinos se acercaron a la zona a escuchar las exposiciones pero no hablaran, ya que debían inscribirse previamente.
“Los usuarios no entendemos porque hacen una audiencia pública en un lugar tan lejos, o con tan poca disponibilidad de líneas de colectivos para llegar”, expresó una usuaria diaria de colectivos al ser consultada si participaría de la audiencia.
Cabe recordar que la última audiencia se celebró en marzo de este año, también en el Parque de la Ciudad, a partir de allí se establecieron los actuales valores del transporte público.
Semanas atrás, el concejal Santiago Koch de Posadas había expresado “estas audiencias son un mero trámite y no benefician en nada a los usuarios” en diálogo con Radio Up 95.5.
Leer más: Nuevo boletazo en Posadas | “La audiencia pública es un trámite y se hace a espaldas del usuario”
Según trascendió las empresas hicieron un pedido de una tarifa técnica de entre 3300 y 3800 pesos. Actualmente los costos con tarjeta Sube en Posadas es de 690 pesos; en Garupá y Candelaria 737 pesos y sin el plástico 900 pesos en Posadas, 1.000 pesos en Garupá y Candelaria; el trayecto Posadas – Garupá 1.200 pesos; Posadas – Candelaria, 1.400 pesos; Candelaria – Garupá 1.200 pesos.