El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) fue destituido de su cargo por profesores asesores y representantes legales en una asamblea extraordinaria realizada el lunes por la noche. Fue reemplazado por la secretaria general, Martina Kaminski.
En la noche de ayer lunes, día en el que se dio a conocer que la primera prueba piloto de la Estudiantina 2024, el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andresito De Lima, fue destituido de su cargo.
A los efectos se realizó una asamblea extraordinaria en la cual se concretó la destitución de De Lima, en las instalaciones del BOP N° 9 en Posadas, en la cual participaron miembros de la comisión directiva de Apes y representantes legales de los diferentes colegios.
En su lugar, quedó Martina Kaminski, quien hasta entonces era secretaria general de la Asociación.
Versiones cruzadas
Según relató su mamá a un medio local, el apartamiento del cargo se dio por una decisión de “los profesores asesores de Apes, quienes entre sus argumentos le acusan de ser de la Renovación Neo. Ayer le pidieron hacer una asamblea en un día que no correspondía, Andresito aceptó y era solo para votar en su contra”.
“Él está muy apenado, dolido, porque hizo lo que pudo en un ambiente complejo, que es la Asociación. Lamento mucho por él, le gustaba trabajar ahí”, aseveró la madre.
Por otro lado fuentes consultadas por RadioUp indican que al adolescente en cuestión se lo destituyó porque no cumplía con sus actividades como presidente de la asociación.
Desde las fuentes consultadas, afirmaron que: «No trabajaba, no contestaba los mensajes, no organizaba eventos y en cada asamblea había un funcionario del gobierno de turno tratando de lavar su imagen. No fueron los asesores, fueron los mismos estudiantes de los colegios quienes decidieron.Informen y hablen con la verdad».