El vocero y referente del sector policial y penitenciario, el suboficial retirado Ramón Amarilla, se entregó a la justicia frente a la Jefatura de la Policía. La causa la investiga el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, bajo la carátula de Conspiración Art. 233 y Sedición Art. 229, del Código Penal.
“Cuando uno pelea por sus derechos y un salario digno se expone a una cacería de brujas”, indicó previamente en diálogo con Alejandro Chini y Brian Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5
El juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, emitió las órdenes de aprehensión contra los siete efectivos, de los cuales seis fueron encontrados y puestos a disposición del mencionado magistrado.
El vocero fue acompañado por algunos familias y representantes de la policía a entregarse y sostuvo “Fuerza Chicos, no se preocupen”.
Así fue el momento de la entrega:
“Estoy a disposición de la justicia como siempre. Voy a ir a presentarme allá”, declaró Amarilla, quien relató que fue notificado por su esposa de la presencia de policías frente a su domicilio mientras se encontraba en una reunión con su abogado. Tras enterarse de las detenciones de otros efectivos, decidió regresar a su hogar para entregarse voluntariamente.