Con más de 100 equipos inscriptos y una fuerte expectativa, este viernes se presentó oficialmente la 51° edición de las 20 Horas de Pesca del Club Pira Pytá en la ciudad de Posadas, evento que no solo destaca por su atractivo deportivo, sino también por el impacto que tiene en el turismo local.
En diálogo con este medio, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, dio a conocer los detalles del evento, luego de la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.
“Es un evento que tiene un impacto directo en la economía de Misiones”, aseguró el ministro Arrúa, destacando la importancia que tiene para la ciudad de Posadas y para la provincia en general. Este tipo de competencias no solo atrae a pescadores deportivos, sino también a turistas que generan un aumento en la demanda de servicios como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
Además, Arrúa subrayó el valor del trabajo conjunto entre el Club Pira Pytá y las autoridades provinciales para fomentar el turismo náutico: “Es un club que trabaja muchísimo todo el año con distintas escuelas de canotaje y también con las escuelas para la tarea del junior”. Además, resaltó que la competencia de las 20 Horas de Pesca “es el evento de ellos”, en referencia al club organizador, y agregó que desde el Ministerio siempre se acompaña la promoción de este tipo de actividades.
Leé más: Transporte público en Itaembé Guazú | “No podemos estar deduciendo la hora en la que va a pasar el colectivo”
Por otro lado, uno de los aspectos destacados por Arrúa es que este evento se alinea perfectamente con la estrategia de promoción turística de Misiones, dado que atraerá a una gran cantidad de visitantes. “Me estaban contando que ya hay más de 100 equipos inscritos”, comentó el ministro, mencionando que se trata de pesca deportiva con devolución, un segmento que cada vez gana más adeptos.
Además, la competencia coincide con un fin de semana largo, lo que amplifica su impacto. “La gente ya va a venir desde el día jueves, teniendo en cuenta que el viernes es feriado puente”, señaló Arrúa, refiriéndose al fin de semana del 11 al 14 de octubre.
Durante esos días, la ciudad espera una gran afluencia de visitantes que participarán no solo en el torneo, sino que también se hospedarán en hoteles locales, disfrutarán de la gastronomía y realizarán compras en la ciudad.