Lo aseguró en conferencia de prensa el Fiscal General de Corrientes, César Sotelo, en el marco de la búsqueda de Loan Peña. El funcionario judicial sostuvo que el camino de la investigación inicial fue «equivocada» debido a «engaños» por parte de la familia del niño y del comisario de 9 de Julio.
En conferencia de prensa, el Fiscal General de Corrientes, César Sotelo, confirmó que el comisario detenido en el marco de la búsqueda de Loan Peña (5) tiene antecedentes por abuso.
Se trata de Walter Adrián Maciel (Comisario de 9 de julio) detenido por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
“Al comienzo de la investigación, se buscó como un chico perdido. Todo daba como un chico perdido”, inició.
“Ningún funcionario judicial o policial, que actúe de buena fe, iba a pensar que la mano estaba absolutamente cambiada no sólo por el entorno familiar que existió en cuanto la perdida y la complicidad a probarse, sino también de los funcionarios intervinientes”, dijo haciendo referencia a Walter Maciel, comisario de 9 de Julio detenido por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
“Hay gente que se dedica a quebrantar la ley, pero nunca nos íbamos a imaginar que el quebrantamiento de la ley iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos y también por parte del entorno familiar”, añadió.
(Fuente: Radio Sudamericana)