Iván Atamañuk (23) fue reportado como desaparecido el pasado 2 de febrero, luego de que su madre radicara la denuncia en la comisaría de la localidad de Jardín América.
Tres semanas después, el muchacho fue localizado trabajando como limpia vidrios sobre la avenida Santa Catalina de Posadas y detenido por un robo ejecutado en Puerto Leoni.
De acuerdo a lo que informó la fuerza, alrededor de las 19 de ayer, un efectivo de Jardín América que recorría la capital durante su día de franco observó en un semáforo de la avenida a un joven con características similares a las de Iván Atamañuk, quien era buscado en su localidad.
De acuerdo a fuentes policiales, al notar la presencia del agente, el muchacho habría acelerado el paso intentando huir, por lo cual fue detenido por el policía.
Atamañuk fue trasladado a la comisaría jurisdiccional por la patrulla motorizada. Una vez en la dependencia, los uniformados corroboraron que el joven tenía un pedido de detención vigente por un robo llevado a cabo días atrás en Puerto Leoni.
Finalmente, el muchacho fue puesto a disposición del juez que lleva adelante el caso.