Así lo comunicó la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD), señalando que este mismo miércoles podrían comenzar a hacerse presentes algunos chubascos aislados, pero siendo el día jueves el inicio formal de la inestabilidad.
Según la alerta, se debe al foco tormentoso que comenzará a afectar la región este mismo miércoles, el cual ya activó alertas naranjas en Salta, Formosa y Chaco.
“Condiciones de mal tiempo estarán afectando nuestra región desde este miércoles 10 de abril hasta el martes 16 de abril, con el registro de lluvias y ocasionales tormentas. En todo el periodo considerado pueden acumularse alrededor de 100 mm en Posadas”, expresa el comunicado.
Leé también: El tiempo en Misiones | Cálido y húmedo, con temperaturas que estarán entre los 27° y 32°
Cabe señalar además, que con la llegada de las lluvias comenzará también un descenso en la temperatura, la cual este martes alcanzó los 34° de sensación térmica en la capital misionera, pero que verá una fuerte disminución que se mantendrá por los próximos seis días.
Se espera además que las tormentas lleguen con una intensidad variada, descargas eléctricas y ráfagas fuertes, especialmente en la zona Sur de la provincia.