El 22 de abril se conmemora el día Mundial de la Tierra, en el marco de esto se realizó una jornada de limpieza del Río Paraná, organizado por el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad y la colaboración del Club de Pesca de Montecarlo y de Prefectura local, con la intención de recolectar los residuos de la costa y lo que se pueda del cauce del río.
Participaron de la actividad unas 20 personas y se logró recolectar residuos en unas 50 bolsas grandes, lo que más predominó fue botellas, bolsas y nylon, lo que dejan los pescadores en las costa.
“Nos reunimos a realizar una jornada de limpieza comunitaria de la costa de nuestro Río Paraná. A las 14 horas nos juntamos en la playa del Club de Pesca, recorrimos la orilla recolectando residuos. Caminando, en kayak o embarcación” detalló el coordinador de Medio Ambiente de la municipalidad Juan Daddario.
Durante el recorrido, se entregaron bolsas de residuos para recolectar los desechos y luego se trasladaron a los contenedores para depositar donde corresponde. El fue desde el Club de Pesca hacia el Puerto de Montecarlo donde había vehículos para trasladar las bolsas al lugar correspondiente. Además, se colocaron carteles de advertencia de no arrojar basuras en las costas y depositarla donde correspondan.
“La idea es realizar al menos una jornada similar por mes en arroyos y parques de Montecarlo fomentando el cuidado del medio ambiente y por supuesto el cuidado de la naturaleza, mantener limpios los cauces de los arroyos y evitar la contaminación de las aguas” destacaron los organizadores.
(Fuente: El Territorio)