El ejemplar de ocelote llegó desde el país vecino para sumarse al proyecto de reintroducción, encabezado por la Fundación Rewilding Argentina. Lila fue rescatada tras ser atropellada y creció bajo los cuidados del Refugio Urutaú.
Los Esteros del Iberá tienen una nueva integrante, dentro de su variada y riquísima fauna. Se trata de Lila, una joven ocelote hembra oriunda de Paraguay que formará parte del proyecto de reintroducción que lleva adelante la Fundación Rewilding Argentina en dicha zona.
Lila fue encontrada atropellada en una ruta del vecino país cuando era cachorra. El rápido trabajo del personal del Refugio Silvestre Urutaú, de la localidad de Filadelfia (Paraguay), permitió su recuperación.
Lila, que llegó al país en el mes de febrero, debió pasar por un período de hasta cumplir con todos los requisitos sanitarios para ser trasladada a Iberá, donde transcurrida una etapa de aclimatación en corrales de pre-suelta, fue finalmente liberada en las últimas horas.
Leé también: Corrientes | La Fundación Rewilding Argentina continúa con trabajos de restauración y redistribución de la biodiversidad, en medio de la ausencia de un responsable de Parques Nacionales
Según indicaron desde Rewilding Argentina, la llegada de Lila desde Paraguay fortalece el proyecto de reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional en la titánica tarea de revertir la crisis de extinción de especies.
(Con información de El Litoral)