El auriazul jugó un partidazo y venció a Tamanduá por 84 a 66 en condición de visitante. En Posadas, Tokio apabulló a El Coatí por 95 a 52, mientras que Tirica dio la sorpresa ante CAPRI. Además, OTC sorprendió a Siglo XXI a domicilio.
Pasó una nueva fecha de la Liga Provincial de Básquet y nuevamente tuvo a Mitre como único líder indiscutido de la competencia.
Mitre, más líder que nunca
El auriazul sacó adelante un gran encuentro ante Tamanduá por 84 a 66 y sigue firme en la cima de la tabla.
El local golpeó primero, sorprendió a la visita y tomó el liderazgo del marcador. Con el transcurrir de los minutos Mitre se cómodo en el juego y equiparo el trámite. Sobre el cierre del segmento el Auriazul dio vuelta el marcador y se fueron al descanso con los posadeños arriba 14-19.
Tamanduá comenzó a perder terreno, falló varios tiros y los conducidos por Magri lo aprovecharon para estirar la diferencia. Al término de la primera mitad Mitre sacó 13 de distancia para llegar al entretiempo ganando 41-28.
A la vuelta de camerinos los osos salieron más firmes, pusieron en apuros a la visita que se las arregló para mantener la distancia. De a poco Tamanduá fue acortando el score, con defensas duras y ataques efectivos se puso a 6 (44-50) a falta de poco más de 2 minutos para el cierre del parcial. En el cierre del segmento Mitre no falló desde la línea y estiró la ventaja para ir al último descanso arriba 57-47.
Los últimos 10 fueron casi todos de Mitre; que presionó, corrió y anotó. El dueño de casa comenzó a fallar tiros que antes habían entrado y la diferencia fue cada vez mayor. El reloj corrió y el partido terminó en victoria para el Auriazul por 84 a 66 para ser más invicto y líder de la fase regular que nunca.
Tokio no pierde pisada
El Oriental se floreó en el Yamaguchi ante El Coatí y le propinó un contundente 95 a 52 para seguir cerca de la punta. El máximo anotador en el ganador fue Barreyro con 14 puntos, mientras que en la visita Cardena y Belling anotaron 11.
En el comienzo del partido El Coatí mostró un gran juego colectivo que lo puso arriba en el tanteador. Pero rápidamente Tokio desplegó su potencial en ofensiva con Barreyro y Viana para quedarse con el primer cuarto por 25-19.
En el segundo cuarto, los eldoradenses buscaron castigar en el poste bajo mientras que Tokio con un equipo largo, encontró goleo desde el banco. El segmento quedó nuevamente para los dueños de casa 20-19 para un resultado de 45 a 38.
Luego de los camerinos, el oriental mostró su mejor cara. Con mucha intensidad en ataque y castigando desde el perímetro apabullaron a un confundido Coatí que no encontró los caminos para contrarrestar. El parcial fue de 25-6 (70-44).
En el último cuarto, lejos de desacelerar Tokio continuó con su característica intensidad en un partido liquidado que marcó un parcial de 25-8 para cerrar el partido en 95 a 52.
Leé también: Motociclismo | El misionero Santiago Vogel finalizó 7° en la final de la Yamaha R15 en Brasil
OTC quiere dar pelea
El Celeste tuvo una gran actuación y tomó por sorpresa a Siglo XXI en Puerto Rico, al cual venció por un ajustadísimo 77-78.
El duelo realmente fue muy parejo y con mucha fricción desde el salto inicial con dos equipos que mostraron varias cartas de gol. En el local Venialgo, Friedrich, Brandt y Schoffen marcaron el camino, mientras que en la visita las ofensivas pasaron en las manos del colombiano Niebles Herrera, además de las bombas de Mousquere y el aporte de Acevedo. La primera mitad culminó 38-36 a favor del anfitrión.
En la segunda mitad el trámite siguió parejo, pero en el tercer cuarto pasó adelante OTC, con un Niebles Herrera lastimando debajo del tablero (con muchos tiros libres convertidos) pero también con la colaboración de Mousquere y Kinen, ambos claves para que su equipo pase al frente en el tablero sobre el final (55-56).
El último fue palo a palo. De ida y vuelta. OTC siguió rotando a su plantel y Siglo XXI se las arregló para seguir a tiro. Los tiros libres fueron una constante por la cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos. Allí castigaron fundamentalmente Niebles Herrera y Venialgo.
Sobre el final parecía que la victoria quedaba para el elenco de René Simon por el aporte de Friedrich y Venialgo pero apareció Niebles Herrera desde la línea para sentenciar las acciones a favor del “tenis” 77-78, en un duelo no apto para cardíacos.
Tirica, la sorpresa del finde
El Felino (2-3) tuvo una buena segunda mitad y se impuso por 54-70 ante el Azzurro (3-2), dejando atrás la caída en el clásico. En tanto que los posadeños sufrieron su segunda derrota en fila. El máximo anotador en el vencedor fue Joaquín Hofbauer con 17 puntos, mientras que en el local se destacó Valentín Bello también con 17 tantos.
Un Inicio de ida y vuelta, con mucha intensidad en los primeros minutos. El dueño de casa encontró en Bello (7 puntos) su vía de gol, más el aporte de Falero en la zona pintada. Pero Tirica logró desnivelar desde el perímetro con los hermanos Rojas y Hofbauer (7 puntos). El primer cuarto se cerró 13-18.
En el segundo parcial se vieron muchas imprecisiones y perdidas por parte de ambos conjuntos. Bello seguía siendo una carta de gol importante para el Azzurro, a el se le sumaron Hillebrand y Cichanowski, ambos de buen ingreso. En tanto que Hofbauer continuaba en gran nivel. Se fueron al descanso largo 28-31 (15-13).
En la vuelta a las acciones se vio lo mejor de la visita. Dos bombas, de Hofbauer y Juampi Rojas, y un buen pasaje de Aguirre hicieron que los eldoradenses se escapen en el marcador. Pero los dirigidos por Díaz lograron meterse en partido nuevamente gracias a los puntos de Cichanowski y unos buenos minutos de Borel, aportando en ambos lados de la cancha. Cuando parecía que el juego se emparejaba otra vez, aparecieron los hermanos Rojas desde la línea de tres puntos, y el segmento finalizó 45-56 (17-25).
Ya en el último cuarto, los de Villalba se encargaron de cuidar la diferencia a su favor, mostrando un buen juego colectivo. El elenco local no encontró los caminos para descontar y el match finalizó 54-70 (9-14) en favor de Tirica, que de esta manera pudo dejar atrás la caída en el clásico. En tanto que los posadeños sufrieron se segunda derrota en fila.
(Con información de Misiones Basket)