La Liga Posadeña de fútbol resolvió que ningún equipo juegue el torneo provincial de la Federación Misionera de fútbol, en por temas económicos. Los primeros en anticipar su salida fueron Atlético Posadas y Guacurarí.
Luego de una reunión en su sede del centro de la capital misionera, desde la Liga Posadeña definieron que sus equipos no jugarán el torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
Atlético Posadas fue el primero, lo siguió Andrés Guacurarí y finalmente la Liga Posadeña, en su conjunto, se bajó del Provincial, un duro golpe para el certamen que comenzará el 17 de marzo, aunque ahora habrá que esperar a ver con qué formato y si las plazas serán reemplazadas.
La Liga Posadeña clasifica a dos equipos al próximo Regional. Uno será Guaraní Antonio Franco por haber ganado el Clausura 2023 y el otro se definirá durante este 2024.
Para los clubes posadeños es más barato jugar el certamen de la Liga Posadeña y no viajar tanto en el Provincial. Para los del interior, el Provincial aparece (sobre todo para algunas ligas) como la única chance de clasificar al Regional.
De los 24 equipos que debería tener el Provincial se bajaron tres. A lo que desde la Femifu avisaron que habría reemplazos. El tema es que ahora tampoco estarán Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco y Corpus.
Habrá que esperar a la respuesta de la FeMiFu, que había anunciado reemplazos para las bajas, aunque ahora no se trata solamente de bajas, sino de una Liga que no será parte del certamen.
(Fuente: Deportes Misiones)