La Policía de Misiones y la Liga Posadeña de Fútbol firmaron un acta acuerdo para la conformación de la Comisión de Seguridad ante Eventos Futbolísticos de Alto Riesgo.
En la mañana del lunes se realizó una importante reunión entre la Policía de Misiones y la Liga Posadeña de Fútbol, con el fin de iniciar acciones conjuntas para garantizar la seguridad en las canchas.
En el encuentro se firmó un acuerdo que propone la conformación de la Comisión de Seguridad ante Eventos Futbolísticos de Alto Riesgo.
El Director General de Seguridad, Comisario General Raúl Maslowski, encabezó la cita y puso sobre la mesa la problemática afrontada en el último clásico entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco.
A partir de esa situación, con la finalidad de ajustar los detalles entre todas las partes responsables, se propuso encarar un operativo que se denominará Fútbol Seguro y estará especialmente diseñado para eventos considerados de alto riesgo, con prevenciones y acciones pensadas para que las familias puedan continuar disfrutando de los espectáculos deportivos sin violencia.
La reunión encontró coincidencia en varios puntos de vista, por lo que se acordó iniciar un trabajo coordinado y conjunto entre los clubes organizadores, la Comisión de Seguridad de la Liga y las fuerzas policiales.
La comunicación, entre los actores principales, será un eje fundamental para que los operativos de seguridad en el ingreso, durante y al término de los partidos, sea efectiva.
En representación de las fuerzas de la Policía, además del Director General de Seguridad, Raúl Maslowski, estuvieron presentes la Sub Directora General de Seguridad, la Comisario Mayor, Mirian Arriola Morel; el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Elvio Morínigo; el Jefe de la Unidad Regional X, Comisario Jorge Houchuk; el Jefe del Departamento de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Comisario Sergio Ayala y el Asesor Jurídico, Héctor Scholles.
Mientras que, por parte de la Liga Posadeña, participaron de la firma del convenio el Pdte. de la LPF, Cdor. Marcelo Dei Castelli y los vicepresidentes: Cristian Ríos, Gerardo Nitsche, Silvio Alvarenga y Abg. Nereo Galeano.