El Celeste, que había tenido el mejor arranque de las 5 temporadas que lleva en la máxima categoría del básquet nacional, cayó por 74 a 67 ante San Martín de Corrientes.
Oberá Tenis Club (OTC) no pudo levantar un primer cuarto, muy opaco, en el que perdía por 15 puntos (29-14), y a pesar de la remontada que incluso lo llevó en varios pasajes a situarse a un punto de diferencia, en los momentos claves defeccionó, tomando decisiones equivocadas, con tiros forzados y lanzamientos exteriores repetitivos cuando el porcentaje de efectividad era bajísimo, ya que sólo anotó cuatro por esa vía. El primer tiempo, el celeste quedó abajo 48-38
El primer cuarto Payton estuvo indefendible y con mucha movilidad encontró espacios para desnivelar y anotar 11 puntos, acompañado de Romero Ledesma que sumó 7 al ingresar por un desdibujado Carabali, y los triples que aportaroin Gargallo y Acevedo. Por el lado celeste, incómodo Conrradi en el armado, con marca personal Brocal, sólo Vorhees se hacia sentir en el goleo. Por eso el 29 a 14 reflejaba con creces lo que sucedía en el fortín rojinegro.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, tras un relámpago de reacción de Oberá, que a falta de 6:41 estaba abajo por 18 tantos, 39 a 21. Poco despúés llegó el primer triple del visitante convertido por Torresi, y allí renació el equipo, que lo fue a buscar, ajustando las marcas y con un buen ingreso de Quiroga para suplir a Conrradi, el equipo dirigido por Demti ganó el parcial 24-19 y se fue al descanso 48 a 38.
Leé más: Hamilton y Verstappen, rendidos ante Colapinto: “Se merece estar aquí”
Con esa tesitura en lo actitudinal, y con los relevos como Ramírez y un ajuste defensivo, OTC fue achicando diferencias hasta que un doble de Vorhees y un triple de Conrradi pusieron el tablero 53-52 a falta de 6: 17. Pero, como ocurriría de allí en más, cada vez que se ponía a tiro de pasar al frente, volvían los apuros, pérdidas e imprecisiones, aunque el tercer cuarto mostró la paridad, producto de un parcial de 16 a 9, que establecía el 57 a 54 para el local.
En el último creció la figura de Carabali, que convirtió 8 puntos, pero fue un bastión defensivo con tapas importantísimas, mientras Brocal no salía de su anemia ofensiva con una marca pegajosa que no le permitió lanzar tiros cómodos, y sólo Vorhees seguía sosteniendo la ofensiva del representante misionero. A falta de 1:09 se puso a dos puntos 69 a 67, pero las ofensivas hasta el final carecieron de precisión, y los arrestos individuales no le permitieron dar vuelta el marcador, ante un Carabalí que fue desequilibrante en el final, para terminar 74 a 67 y cortar la serie de victorias de OTC.
En el ganador Carabali fue el goleador con 16 y 9 rebotes defensivos y 4 tapas, Payton 13 y García 12 en el triunfador. En OTC Vorhees 22 -3 rebotes defensivos y 5 ofensivos- y Ascanio 10. Barreiro sólo sumó 6 puntos pero recogió 9 rebotes defensivos y uno ofensivo. En triples 4 de 23, un 17 por ciento de efectividad
(Fuente: De La Tribuna)