CAPRI, institución que ha ganado significativa importancia en la provincia, informó que no participará de la Liga Federal por razones estrictamente presupuestarias.
Lo confirmó Fernando Benetti, Tesorero de la institución, quien además lamentó la pérdida de los dos entrenadores principales del club en estos últimos meses. La institución “azzurra” ganó mucha notoriedad en el mundo del básquet en el último tiempo y demostraron intención de mantenerlo así, ya que expandieron el staff de profesionales incorporando nutricionista, kinesiólogo y psicólogo deportivo.
Desde CAPRI hacen un balance positivo del 2023 ya que fueron la única institución que logró clasificar todas las categorías masculinas de la disciplina entre las cuatro mejores de la provincia y mantienen la esperanza de seguir en ese sendero y volver a clasificar para el 2025 donde, según palabras de Benetti, esperan poder participar.
Respecto a la baja de la Liga Federal 2024, el tesorero precisó que se debe a que el sponsor con quien contaban para cubrir los gastos no va a poder aportar y los costos de mantener al equipo son demasiados para el club, sobre todo después de la apuesta a la profesionalización del staff.