Luego de permanecer más de diez meses detenido en el penal de Cerro Azul, el oficial Diego Correa recuperó su libertad este martes por la mañana. Se trataba del primer agente policial arrestado en el marco de la causa por supuesta sedición, abierta tras el acampe policial de mayo de 2024 en Posadas.

Durante su detención, Correa compartió celda con Ramón Amarilla, diputado provincial electo y uno de los voceros visibles del reclamo salarial que protagonizaron miembros de las fuerzas de seguridad en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico de la capital misionera.
Leé también: Liberaron a dos hermanos expolicías acusados de sedición y queda un único sospechoso en prisión
El caso, que derivó en una tensa negociación con autoridades provinciales y tuvo amplia repercusión nacional, implicó la detención de ocho efectivos policiales que participaron en el acampe. Con la excarcelación de Correa, todos los uniformados inicialmente privados de su libertad ya se encuentran en libertad.
Ordenan la extradición del exsenador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de US$200.000 no declarados: será juzgado en Argentina por presunto lavado y contrabando de divisas. https://t.co/WD5gyNsvPo
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 29, 2025