Leo Augsburger se metió en el cuadro principal en SevillaEl misionero Leandro Augsburger dio este martes a la madrugada un nuevo paso en España, tras avanzar junto a su compañero, el puntano Tino Libaak, al cuadro principal del Sevilla Premier Pádel P2, certamen que forma parte de la gira mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
El posadeño y su pareja fueron exigidos al máximo por la dupla hispanoargentina conformada por el madrileño Víctor Mena y el neuquino Federico Mouriño.
Leo y Tino se impusieron en el primer set por 6-4, pero cayeron en el segundo por 7-6, lo que llevó el partido a un tercer juego, que terminó en favor de los argentinos por un emotivo 7-5, tras casi dos horas y media de acción sobre la alfombra.
Leo Augsburger se metió en el cuadro principal en Sevilla
La victoria en el estadio olímpico La Cartuja, especialmente acondicionado para recibir el certamen, depositó a Augsburger y Libaak en la tercera y última ronda de la qualy, donde enfrentaron a los locales, el albaceteño Sergio Alba Sánchez y el madrileño Raúl Marcos Durán.
El partido fue igual de complicado pero se resolvió en dos cuartos para Leo y Tino: fue 7-6 y 6-3.
La dupla argentina tendrá ahora en el main draw del Sevilla Premier P2 el camino más difícil, donde aparecen figuras de la talla del argentino Agustín Tapia y el anfitrión Arturo Coello, los actuales número tres y uno del ranking mundial, individual, pero como dupla es la mejor rankeada.
De esta manera, en los 32avos de final, la dupla Augsburger-Libaak tendrá de rival de turno este miércoles 1 de mayo al binomio español Coki Nieto-Jon Sanz, por un lugar en los octavos.
El partido se jugará en la cancha 2 del Estadio de La Cartuja. El primer choque arranca desde las 8 (hora argentina), y Leo Augsburguer tendrá acción en el orden del tercer partido.
De menor a mayor
Augsburger y Libaak iniciaron su periplo en Sevilla el último domingo con una victoria en el debut sobre el español Mario Ortega y el argentino Ignacio Piotto Albornoz, tras reaccionar a tiempo luego de caer en el primer set por 1-6 y recuperarse en los siguientes segmentos, por 6-3 y 7-6.
Vale resaltar que, en lo que va del año, Leo y Tino ya se metieron en otros tres cuadros principales de torneos de la FIP, siempre desde la qualy, tras alcanzar los 16vos de final en el Major de Qatar y en el P1 de Acapulco; además de los cuartos de final en Venezuela.
Fuente: Primera E.