En las últimas horas, hallaron en la localidad de Alem, a una persona fallecida, en avanzado estado de putrefacción, el hombre estaba al lado de su madre, de 80 años, quien se encontraba desorientada y deshidratada.
El hallazgo se concretó en una precaria vivienda del barrio Yepez de la localidad de Leandro N. Alem.De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró ayer por la tarde, cerca de las 15.30, y el fallecido fue identificado como Hugo José Martínez, cuyo cuerpo fue enviado a autopsia para establecer su causal de muerte.
La situación su supo , de acuerdo a fuentes policiales, luego de que un hijastro de Martínez, quien narró que fue de visita al lugar y, al llegar, se topó con el cadáver del hombre en avanzado estado de descomposición sobre un sofá.
Junto al cuerpo descompuesto, estaba una anciana de 80 años, que se trataba de la madre del fallecido. De inmediato llamó al 911 e intervino el personal de la comisaría Segunda y los especialistas de la División Científica de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las pericias de rigor, al tiempo que un médico policial examinó el cuerpo.
El galeno indicó que el cadáver llevaba al menos 7 días en ese estado y, a simple vista, no pudo divisar algún signo de violencia u otro indicio que permita presuponer la causa de muerte, por lo cual solicitó la realización de un examen de autopsia.
La octogenaria hallada estaba desorientada y con un cuadro de deshidratación, por lo cual fue trasladada de urgencia al hospital Samic, donde recibió atención médica y por el momento permanece estable en internación. La mujer presentaría un cuadro de discapacidad motriz, lo cual explicaría por qué no alertó sobre el deceso de su hijo.
Intervino el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta, quien aguardará el resultado del informe de autopsia para decidir los próximos pasos a seguir.