El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Miguel Guenaga, habló sobre la situación de los productores rurales de la provincia, tras las fuertes lluvias, y expresó: «en números hoy afecta a la producción un 30% del stock de la provincia, en Bella Vista, Esquina, parte de Curuzú, no quiere decir que el ganado esté afectado, en algunas zonas sí afectó y en otras no, es diferente».
Miguel Guenaga, expuso: «hemos tenido varios días de lluvias, eso hizo que varios establecimientos se inunden y eso trajo consecuencias».
A su vez, el productor correntino, comentó: «atravesamos una seca muy importante, que hoy se ve afectada por la lluvia en zona de Bella Vista, Esquina, parte de Curuzú, debemos tomar recaudos, como sacar hacienda en algunos campos donde hay loma y en los campos donde se inundan hay que sacar lo que se pueda de hacienda».
Asimismo, Guenaga, manifestó: «la provincia viene muy castigada, afectó el 100% de la provincia la sequía, con los incendios, después el primer semestre del año afectó la sequía y al centro sur, sobre todo, en números hoy afecta a la producción un 30% del stock de la provincia, en los lugares que mencioné, no quiere decir que el ganado esté afectado, en algunas zonas sí afectó y en otras no, es diferente».
Y señaló: «la sequía de dos o tres años, afectó al 100% de los productores y ahora las lluvias afectaron un 30%».
Al mismo tiempo, el productor, mencionó: «hay zona de hacienda, de arroz, de tabaco, apicultura, hace un par de días sufrió un tornado muy grande esta zona».
Por último, Miguel Guenaga, «una vez que el agua baje y ya puede ingresar a la hacienda, ya es un paso importante para el productor, se espera unos días y luego entran directamente, si deja de llover se avanza, pero si sigue el pronóstico de lluvia depende de cuánta agua cae para poder entrar».
Fuente: La Dos