Lo dijo la maestra de expresión artística, Gladys Haupt, una de los 300 docentes y directores de escuela que marcharon este lunes, en reclamo de la apertura de una mesa de recomposición salarial al gobierno provincial.
“Hoy éramos más de 300 docentes de San Javier, Gobernador López e Itacaruaré”, aseguró Gladys Haupt, una profesora de Educación Artística que participó de la impresionante marcha de docentes de la zona, en reclamo de salarios dignos.
En diálogo con este portal, Haupt dijo que definieron hacer una marcha en San Javier, el viernes pasado. “Nos estamos organizando desdé la semana pasada con asambleas en las escuelas y el viernes en una asamblea con charla técnica que se realizó en la Escuela de Comercio 5, sé decidió hacer una marcha culminando con una asamblea”, contó Haupt a este medio.
Según la docente, en la asamblea de este lunes en el centro de San Javier, sus colegas “contaron las realidades de cada escuela, y hablaron de cómo sobreviven tristemente para poder llegar a fin de mes con el miserable sueldo que perciben.”
“También los directivos de zona se juntaron este domingo, para hacer un documento defendiendo las asambleas y el derecho a paro”, reveló la docente.
Consultada al respecto, Haupt dejó en claro que la lucha por el salario digno en la zona –Misiones es una de las provincias con peores salarios del país, con un piso para el cargo testigo sin antigüedad de $208 mil–, excede el marco de los sindicatos presentes.
“Somos docentes en lucha sin banderas políticas ni gremiales, con un objetivo en común: (recomponer) nuestro sueldo, mejoras en infraestructura escolares, que manden las partidas de comedor, que designen porteros y cocineras en las escuelas, entre otros reclamos”, sentenció la docente.
Por otra parte, esta referente de los docentes autoconvocados de San Javier, remarcó que “las autoridades locales, brillan por su ausencia”. De acuerdo con los docentes de la zona, ninguno de los intendentes renovadores -empezando por Matías Vilchez, de San Javier-, ni los ediles oficialistas de la zona, se acercó a la manifestación para interiorizarse de los reclamos. Ni mucho menos para apoyarlos.
Asamblea-6-de-mayo