Los inscriptos puedan empezar a probar la cancha en busca de las diferentes especies, luego de que la organización confirmara el lugarm habrá cinco Challenger en juego.
La 50ª edición de las 20 Horas del Pira Pytá será el 7 y 8 de octubre y los pescadores ya cuentan con toda la información para ir probando la cancha, comenzará a las 14 hs del sábado y terminará a las 10 del domingo.
El primer premio será una embarcación con un motor fuera de borda de 60 hp y trailer incluido -con todos los accesorios-, habrá también biciletas, kayac, artículos de pesca y decenas de premioss más.
Como en la edición 2022 de la competencia, la zona de pesca estará delimitada por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, aguas arriba; y una línea imaginaria que une el Club Luz y Fuerza con la Isla del Medio, aguas abajo.
Debido de seguridad, a la noche solo se podrá pescar en el sector que va desde la marina del club hasta el puente. La planilla de capturas estará integrada por 36 especies. Se podrá pescar un solo ejemplar de surubí, pira pará, manguruyú, salmón, pacú, dorado, corvina, pira yaguá y sardina.
Tendrán cupo de tres piezas las siguientes especies: apretador común, apretador rayado, apretador torito, armado común, bagre amarillo/blanco, bagre chaleco, bagre covi, bagre yurupito; boca amarga/juanita, bogas, chanchita, dientudos, mandubí/solalinde, manguruyú abá, morena común/albina; morena negra/rey, papaterra, patí azul/canal, tres puntos, pico de pato, pirañas, rayas, relojito, tararira, tiburoncito, virreyna, porteñito/ojón/hocicón.
Como ya es habitual en las 20 Horas estarán en juego varios trofeos Challenger. Habrá para las especies salmón, dorado, pacú, boga y pieza mayor de cuero.
Los pescadores podrán computar una única pieza de más de 40 centímetros. Los fiscales tomarán la hora de la captura para un eventual desempate.
Además de las especies de ley, se medirán los ejemplares de armado común, tres puntos, pico de pato, manguruyú abá, corvina, morena y pira yaguá. Estas especies recibirán 0,1 punto por cada centímetro.
El reglamento establece que los equipos estarán integrados por dos pescadores pero el fiscal podrá autorizar la presencia de una tercera persona en la embarcación, pero no podrá realizar ninguna acción de pesca.
El máximo de cañas permitido es de cuatro, con doble anzuelo, y no se podrá hacer trolling ni utilizar señuelos.