Tal como lo advirtió en su reporte de media tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque con menor gravedad que la anunciada, la zona de la Capital del Monte fue alcanzada por por fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa. Al ingreso a la ciudad un local comerial perdió su techo de manera íntegra y lo mismo ocurrió en Colonia Alberdi.
La advertencia del Servicio Meteorológico alcanza a Apóstoles, Candelaria, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier. Solicitaron “permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable».
Evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico. Evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
En proceso…