La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Posadas hizo un llamado a la prudencia hasta conocer las medidas reales del presidente electo Javier Milei. Destacaron que continúan trabajando con normalidad en diferentes sectores y que en Misiones hay más de mil trabajadores nucleados en el sindicato.
José Britos, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Posadas, en diálogo con “Primera Vuelta” de Radio Up 95.5 y expresó “hay sectores, como el de la construcción, que están un poco más preocupados que nosotros. Seguimos trabajando con mucha actividad con respecto a la madera, el té, la yerba y entonces todavía no tenemos casos de personas despedidas. Estamos un poco preocupados como cualquier otro sindicalista en relación a lo que dijo Javier Milei, pero hay que esperar a ver qué ocurre en los próximos meses”.
“Tenemos que ser prudentes, una vez que asuma el presidente conoceremos sus medidas y allí podremos tomar decisiones de cómo plantear el año próximo, soy partidario de que hay que ver cómo funciona. Obviamente también desde la CGT y otros sindicatos están preocupados, pero si nosotros queremos esperar cómo nos afecta, o no”.
La UOM posee en la actualidad alrededor de 600 trabajadores en la ciudad de Posadas, pero también tienen empleados en la ciudad de Eldorado, Alem y Oberá y continúan trabajando con normalidad.