La Expo Rural 2023 se realizará entre el 4 y 6 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural Misionera, ubicado en ruta provincial 105, km 32, Fachinal, con la presencia de importantes productores de bovinos, equinos, ovinos y productores de alimentos, entre otros.
El anuncio se realizó en la mañana de este miércoles durante una conferencia de prensa en la sede del centro de Posadas. Al finalizar la misma, Radio Up 95.5 mantuvo una charla con el presidente de la entidad organizadora, Matías Pamberger, quien expresó que las expectativas este año son muy altas y que esperan la presencia de los productores, junto a sus familias.
Matías Bamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones.
Pamberger subrayó al respecto que cuentan con suficiente hacienda misionera para potenciar la exposición y también aportarán ejemplares los productores llegados desde la provincia de Corrientes, con la mitad de la hacienda del total convocada para el evento.
“La expo es una oportunidad para promocionar la ganadería local y estamos seguros del importante impacto económico que significa para los productores”, comentó el titular de la Sociedad Rural Misionera.
La propuesta ferial
Entre los participantes en esta edición de la expo, confirmó que estarán presentes 4 “cabañeros”, que expondrán sus haciendas, además de los productores que son parte de la sociedad.
La exposición propone en la ganadería a las razas, Brangus, Braford y Braham, en los ovinos a las razas Dorper, Texas y Santa Inés, mientras que las razas equinas serán Cuarto de Milla y Criollos.
También se expondrán ejemplares equinos y ovinos comom parte de la propuesta comercial del evento, junto a productores forestales que expondrán sus productos y servicios.
Finalmente, Bramberger sostuvo que los objetivos de la Sociedad Rural Misionera son promover el conocimiento de los productores de los actores del sector y del público en general; posicionar a la producción local dentro del NEA y construir un mercado de productores.
Como todos los años, la ocasión será propicia para el disfrute de todos los integrantes de la familia, ya que en el predio ferial habrá servicio de cantina, exposición de productos relacionados con la actividad, entre otras atracciones típicas.