La compañía ByteDance confirmó que se encuentran probando una versión premium, cuyo principal cambio es la ausencia de anuncios publicitarios a cambio de 5 dólares mensuales.
TikTok se sumará al batallón de redes sociales que desdoblan su propuesta con una variante paga, que ofrece beneficios exclusivos. ByteDance, la compañía china detrás de la plataforma de videos, confirmó que prueba una versión VIP cuya principal diferencia es la ausencia de anuncios publicitarios entremezclados entre el contenido.
La noticia apareció en primera instancia en el sitio Android Authority, que con capturas de pantalla dejó al descubierto el plan de la red social china. En las imágenes divulgadas, la plataforma pide a los usuarios que elijan entre permanecer en la versión gratuita —la disponible, actualmente— o pasar a una experiencia libre de publicidades en TikTok.
Igual que otras redes sociales y aplicaciones —entre ellas Twitter (X), Snapchat y Telegram—, TikTok explora nuevas vías para conseguir ingresos. Además de los anuncios que ensanchan las arcas de la firma, el servicio de videos breves cuenta con funciones de comercio electrónico en la sección Shop.
Además de eliminar los anuncios, otras apps que ofrecen versiones de pago ofrecen funciones inéditas en las ediciones gratuitas. Por ejemplo, los suscriptores a X Premium —antes, Twitter Blue— tienen acceso exclusivo a las marcas de verificación, pueden escribir mensajes más largos y subir videos de mayor duración, entre otras opciones.
Otra tecnológica que analiza opciones de esta especie es Meta: se dijo que tanto Instagram como Facebook ofrecerían variantes de pago. En septiembre, un informe publicado en The New York Times señaló que el conglomerado de Mark Zuckerberg lanzaría versiones pagas de sus servicios en Europa, en respuesta a presiones en esa región. A cambio de una tarifa, los suscriptores recibirían una experiencia sin anuncios.
TikTok premium: ¿cuánto hay que pagar?
Según las capturas divulgadas por la fuente, el “TikTok VIP” exige un pago de 4,99 dólares. Al cambio actual —al dólar blue y en términos aproximados—, aquel pase es de 4.000 pesos argentinos. Naturalmente, esto no quiere decir que aquel será el precio que eventualmente se pagará en nuestro país, en el caso de que ByteDance lance esa opción en la región.
The Verge señala que la suscripción a TikTok está siendo testeada en un único país fuera de Estados Unidos, que no fue informado. Luego de las pruebas, es esperable que la iniciativa se expanda a más mercados, aunque la compañía china no ofreció detalles al respecto.
(Fuente: TN)