La balsa internacional que une las ciudades de Eldorado (Misiones) y la ciudad paraguaya de Mayor Otaño (Itapúa) volverá a funcionar después de siete años y la fecha programada para el reinicio de los cruces es el próximo lunes 7 de agosto.
La balsa tendrá una capacidad para 10 vehículos, permitirá mayor conectividad y desarrollo comercial, turístico y cultural entre Argentina y Paraguay a través de estas ciudades se reanude de la manera más segura.
Este paso supondrá una alternativa más para el cruce hacia Paraguay, en el marco del caos que se viene dando sobre el puente San Roque González de Santa Cruz.
Junto al jefe de Misión en el Consulado Paraguayo en Misiones, Dr. Magno Álvarez, al intendente Municipal de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo y al jefe de la Delegación Eldorado Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Rubén Mario Casco, se detallaron trabajos que se vienen realizando para reactivar este servicio luego de 7 años.
Se acordó que el reinicio del servicio será el 7 de agosto, a las 10 de la mañana, luego de un acto protocolar que se realizará en el puerto del lado paraguayo, además desde ambas orillas aseguran que será un boom total y servirá además para oxigenar la situación que se vive en el puente Posadas-Encarnación.
Una vez que la balsa concrete el cruce inaugural, el servicio quedará formalmente habilitado y operará de 8 a 18, con una capacidad de diez vehículos por viaje, aunque hasta el momento no se difundieron los precios del servicio.
- País limítrofe: Paraguay
- Provincia: Misiones
- Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 hs
- Contacto: Teléfono: (3751) 431212
- Información del cruce Tipo de paso: Rio
- Altura del río: 6.7 m
- Alerta: 23 m
- Evacuación: 25 m
- Medios utilizados para el cruce: Lancha de pasajeros