Un grupo de la banda de música de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, entre los cuales había personal activo y retirado, llegó en horas del mediodía a la protesta por salarios dignos, que tiene su epicentro en la avenida Uruguay de Posadas.
Al ritmo de la marcha «Avenida de las Camelias», reconocida partitura militar, el conjunto hizo la entrada al interior de la multitudinaria protesta, ante el aplauso, la sorpresa y la expresión de alegría de los camaradas allí presentes.
La presentación fue pasada las 12:30 y luego del la primer marcha, el grupo musical saludó al público y ejecutó la galopa Misionerita, canción oficial de Misiones, mientras efectivos y civiles apostados cantaron a unísono la composición de Lucas Braulio Areco.
Luego, llegó el momento más emotivo de la jornada, fue cuando cantaron con mucha fuerza las estrofas del Himno Nacional Argentino, símbolo patrio por excelencia, que fue entonado por los uniformados, muchos de ellos entre lágrimas, graficando un poco el momento histórico que están viviendo, en medio de una protesta de trascendencia nacional.
Finalmente y a modo de despedida llegó el turno de otra de las clásicas canciones patrias argentinas, la marcha de San Lorenzo, compuesta musicalmente en el año 1901, fue en ese momento que comenzó la retirada de la masiva concentración .
Samuel el niño músico
En las imágenes grabadas que se viralizaron rápidamente en las redes sociales se observa a un niño que con maestría toca el clarinete, instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento-madera que consta de una boquilla con caña simple.
El nene es hijo y nieto de policías que formaron y forman parte de la banda de música de esa fuerza y tal y como se ve en la reproducción de alrededor de un minuto, se lo ve al pequeño tocando a la par y nivel de los camaradas.
De acuerdo a información recolectada por la redacción de www.RadioUp.com.ar el niño tiene siete años de edad, va al colegio Itatí de la Capital Provincial y estudia música en la banda infanto-juvenil de la Policía de Misiones.