A raíz de las lluvias, fuertes vientos y granizos que se registraron en las últimas horas en la provincia, agentes de distintas Unidades Regionales de la Policía asistieron a familias que sufrieron daños materiales por el temporal, en su mayoría por voladuras de techos. Además, se coordinaron acciones conjuntas con organismos de la provincia, municipalidades y bomberos voluntarios.
En Posadas los efectivos policiales debieron asistir a una mujer de 44 años del barrio Bicentenario, que había sufrido un corte en la cabeza debido a la voladura de una chapa. En el barrio Siete Hectáreas de Garupá, un hombre de 31 años que reparaba su motocicleta durante la tormenta y manipulaba combustible, habría encendido un cigarrillo, provocando llamas que le quemaron el 40% del cuerpo.
Mientras que en el barrio Bicentenario asistieron a varias familias por la obstrucción de desagües, provocando daños en calles y viviendas. También, en el barrio Sol de Misiones III, la Seccional 20ma asistió a otras 4 familias por voladuras de techos. Momentos después, en el barrio Parque Adam, los policías ayudaron en la reparación de las cubiertas de techos en cinco casas.
SAN IGNACIO: durante las inclemencias climáticas, cinco requirentes de los barrios Progreso, Progreso 1, El Solar, Evita y Paraíso, fueron asistidos debido al registro de daños estructurales en la cubierta.
OBERÁ: en Mártires se registraron voladuras y roturas de techos en viviendas, además de fuertes caídas de granizos, donde se debió asistir a dos familias y trasladarlas a hogares de parientes o amigos. En Alberdi, una casa sufrió daños por la caída de un árbol.
APÓSTOLES: la Comisaría 1ra asistió a un hombre de 65 años del barrio Illía, debido a que su techo había sido desprendido completamente.
EN LA PROVINCIA: se registraron caídas de árboles, postes de luz, granizos y anegamientos temporarios al momento de las mayores precipitaciones, provocando cortes en los suministros de energía eléctrica, por lo que cooperativas y Energía de Misiones realizaron reparaciones.
Pedido de ayuda en Posadas
Desde la Comuna remarcan la importancia de que los vecinos extremen las precauciones al transitar por las calles afectadas. Como también que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales y desvíos indicados.
Para informar sobre árboles caídos, ramas o postes obstruyendo las vía pública, se ha habilitado el servicio de WhatsApp de la Oficina del Centro de Atención al Ciudadano en el número 3764-439569. En su mensaje, se les solicita proporcionar fotos del incidente, la ubicación exacta y sus datos personales. Asimismo, para una correcta organización en la recopilación de datos, se ruega no realizar llamadas ni enviar audios.
Advertencia de la OPAD para los próximos días
Desde la OPAD advierten que la alerta meteorológica rige para lo que resta de la semana, por lo tanto, solicitan a la población que tomen las precauciones y medidas necesarias a fin de reducir riesgos ante eventuales siniestros causados por temporales de gran magnitud.
Ante cualquier emergencia, comuníquese al 911/100/107