Tras el caso de un comisario de Posadas que actuó como abogado y fue apartado de su cargo por presunto cobro de $6 millones para liberar a un detenido, la Policía de Misiones notificó al Colegio de Abogados e impedirán a sus efectivos desempeñarse como defensores en causas penales.
El jefe de Policía de Misiones, Sandro Martínez, convocó este domingo a la plana mayor de la fuerza de seguridad para analizar jurídicamente una denuncia que involucra a un comisario. Como resultado de esta evaluación, se ordenó su pase a disponibilidad, entre otras medidas.
La denuncia al hombre en cuestión, quien se desempañaba como jefe de la Comisaría Novena de Posadas, fue presentada ante Asuntos Internos y a la Justicia. Esto activó una respuesta inmediata de la cúpula policial: se lo apartó del cargo, se lo pasó a disponibilidad y se iniciaron medidas para prohibir que policías abogados actúen en causas penales.

Sandro Martínez, jefe de la Policía provincial, confirmó la gravedad de la denuncia. “Tenemos un expediente judicial, la noticia pública que salió en todos los medios y una denuncia acá en Asuntos Internos de la Jefatura de Policía. Eso motivó una reunión de urgencia el domingo a las 8 de la mañana para tratar esta situación en particular, donde sale involucrado un policía que tiene el título de abogado y que, entre él y otra persona, le habrían cobrado 6 millones de pesos a esta persona que terminó haciendo la denuncia y que estuvo detenido en la Seccional Cuarta”.