La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), dependiente de la Municipalidad de Posadas emitió un alerta por fenómenos meteorológicos intentos en la región y advirtió sobre medidas a tener en cuenta ante temporales como el que se abatió en la noche de este lunes en Posadas y gran parte del sur de Misiones.
Sostiene esa dependencia municipal en su comunicado número 05/2023: «Condiciones de mal tiempo estarán presentes sobre nuestra región desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de octubre con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad».
En este periodo de tiempo se prevén lluvias intensas, caída de granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y probable caída de rayos. La intensidad de los fenómenos será variable por lo tanto habrá zonas en donde serán más fuertes que en otras. Por tal motivo nuestra Advertencia es Amarilla/ Naranja.
Se prevé que los días más inestables sean el martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19. El acumulado previsto de precipitación de todo el periodo para Posadas es de 60 / 80 mm.
La OPAD le sugiere que, ante estas previsiones, reconsidere sus actividades para el periodo previsto de inestabilidad. En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle. Desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas».
Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.
Antes de finalizar, el comunicado subraya como Nota: «La presente Advertencia resulta ser la mayor probabilidad, de acuerdo con los análisis meteorológicos realizados por Modelos de Previsión internacionales para nuestra zona, los que se actualizan cada 6 horas. Si hubiere cambios de la actual Advertencia los podrá ver en la sección Pronóstico del Tiempo de nuestro sitio web y en nuestras redes sociales».
(Fuente: OPAD)