El Expediente N° 37094/2023 establece como fecha de presentación de ofertas el 26 de febrero de 2024 en San Martín 1579, a partir de las 10. El valor del pliego fue fijado en $ 5.300.000,00.
La información se conoció en la mañana de este jueves 28 de diciembre, justo horas después de que el propietario de la firma que abandona el servicio, Darío Skrabiuk, de la empresa Bencivenga-Río Uruguay, argumentó que ya no pueden abonar los salarios de sus empleados en Posadas porque la Provincia les adeuda más de $2 mil millones en subsidios y en un marco generalizado de lo que consideró una persecución, tomó la decisión de abandonar el servicio.
Juan Manuel Fouce, apoderado legal de la empresa Bencivenga, presentó en la jornada del 27 de diciembre, una nota en el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Transporte y la Municipalidad de Posadas, para reiterar “la denuncia por incumplimiento” y hacerlos responsables de la paralización del servicio.
En la misiva que se encuentra dirigida al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; al subsecretario de Transporte, René Kegler; y al intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, Fouce responsabiliza a la Provincia y al Municipio de “los daños ocasionados a la empresa que opera en la ciudad de Posadas, intimándolos a una intervención que garantice la suma adeudada a la fecha y también garantizar la continuidad de los pagos que fueron suspendidos, caso contrario se iniciarán acciones legales para el restablecimiento de las condiciones pactadas”.
Las cuatro líneas que tiene la empresa Bencivenga (parte del grupo empresarial de transporte Río Uruguay) están siendo licitadas y desde la firma ya anunciaron que no renovarán la concesión. “Hicieron el llamado a licitación solamente de nuestras líneas, buscando perjudicarnos”, expresó Skrabiuk.
El empresario atribuyó este llamado a licitación al incumplimiento de pagos de subsidios, que los puso en un escenario de “competencia desleal” con la otra prestataria.