El gigante de e-commerce de moda brasileño se retira de Argentina y ofrece el stock que quedó en la plataforma online con ofertas de hasta el 80%.
La empresa de moda brasileña Dafiti, ya inició su desmantelamiento. En la tarde del jueves, publicó en su sitio de venta electrónica una liquidación final y ofreció todos los productos que quedaron en la tienda online a mitad de precio y 3 cuotas sin interés.
Desde el momento en que se anunció la decisión de la empresa, la página web experimento múltiples caídas debido al tráfico de usuarios que intentaban ingresar a la misma.
En la red social X (previamente Twitter), miles de usuarios compartieron su experiencia de compra con otros usuarios, volviendo rápidamente a la marca ‘Dafiti’ tendencia nacional.
“Luego de una cuidadosa consideración, tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en Argentina. Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria. Lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, puso seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.
La multinacional brasileña, que buscó llenar el vacío tras la salida de Falabella, abandona el mercado local y se suma a la lista de empresas que cerraron sus operaciones en un contexto en el que las compañías revisan sus negocios por el clima de incertidumbre política y económica de cara a las elecciones generales de octubre y el rumbo que tomará el país en diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.
“Se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”, anunciaron.
Hasta el 18 de septiembre, estará disponible para comprar. Luego de esa fecha, la plataforma será dada de baja. En la Argentina, el sitio ofrece indumentaria, calzado, accesorios, artículos de belleza y perfumes de más de 500 marcas locales e internacionales. Entre ellas, Adidas, Converse, Fila, Under Armour, Tommy Hilfiger, Carter’s, Lacoste, Levi’s, Nike, Puma y Wanama, entre otras tantas. En 2020, fue distribuidora oficial en el país de GAP.