Se cumplen 20 años del primer día de Radio Sapucay, también conocida como «La Radio más chamamecera de Misiones» y en la esquina de Bustamante y Tomás Guido están de festejos.
Adrián Chávez, director de FM Sapucay 100.3 Mhz de Posadas, charló en vivo en el programa de Pablo Velázquez, “Chamameceros, Sangre Nueva” que se transmite de lunes a viernes de 13 a 15 horas por Radio Up 95.5 y contó sus sensaciones.
En charla con Carmen y Pablo, el comunicador comenzó diciendo: «El 26 de septiembre del año 2003, arrancamos con la ilusión de poder llegar a algunos hogares. Y bueno, esa ilusión ya cumplió veinte años gracias a Dios».
Con respecto a la programación de la FM explicó que «desde un comienzo siempre fue musical, siempre cumplimos la función de poder llegar a los clientes con un saludito, saludando en fechas importantes como cumpleaños, aniversario; colaborando también con la ejecución de algunas fiestas patronales, así como recientemente estábamos escuchando, a comisiones vecinales».
Del mismo modo siguió: «Después se fueron incluyendo más programas de chamamé, y hoy en día tenemos programas periodísticos, programas de magazine, programas enlatados; de todas los esquinas musicales, sobre todo lo que más pregonamos, lo que más difundimos es la música regional. No solamente el chamamé, porque si bien la radio tiene el nombre de Sapucay, que es un nombre muy relacionado con el chamamé, es la expresión del pueblo».
Y continuó: «Cuando hablamos de Sapucay es cuando estamos contentos, cuando estamos felices, cuando estamos tristes. También tenemos música cervecera, nosotros los millonarios que somos un crizol de raza, estamos rodeados, además de tener a los inmigrantes en nuestra tierra, también por el lado de la ruta 12, el río Paraná con nuestros hermanos paraguayos, y por el lado de la ruta 14, ruta costera con el río Uruguay también, los hermanos de la República Federativa de Brasil. Por eso difundimos todo ese tipo de música, como gaúcha, certaneja, vanerón, chotis, cerveceros, corridos, todos los estilos».
Sobre el cambio de nombre que tuvo contó: «Antes era FM Capital, sí, en el 2003, justamente el 26 de septiembre del 2003, pusimos el nombre de Capital. En ese momento no había ninguna radio con ese nombre, pero sí ya había existido anteriormente una persona que tenía ninguna radio, se llamaba Señor Irala, que no sé si creo que ya ha fallecido, entonces así recogiendo muchos datos, decía esa es la radio de fulano o esa es la radio de Irala, entonces con el tiempo cambiamos, creo que tuvimos un año y medio, no llegamos al segundo año con ese nombre, y bueno, de ahí en más estamos con FM Sapucay», comentó.
También se tomó su tiempo para agradecer: «Muchísima gente que ya no está entre nosotros en estos 20 años, muchos compañeros, muchos amigos, muchos colegas, mucha gente que hizo radio, tocó con nosotros y ya recibieron el llamado del Señor».
Quien aprovechó la oportunidad y saludó a Adrián Chávez fue Pablo Velázquez, conductor del programa y del «mismo palo» que el dueño de Sapucay: «Gracias, quería saludarte nomás y felicitarte, porque no es fácil mantener un medio durante 20 años, y por supuesto, como bien lo expresaste vos y como bien lo dijo Carmen también, es un espacio donde está la expresión del pueblo, la expresión de nuestros barrios, así que saludarte por todo lo que han logrado y porque durante estos 20 años supieron ser la voz de nuestros barrios principalmente».
La respuesta no tardó en llegar y fue Chávez esta vez el que tuvo palabras de agradecimiento: «Por favor, muchas gracias a vos y a seguir adelante y que Dios siga bendiciendo la fuerza del trabajo tuyo para que FM Sapucay, la voz de tantos vecinos y vecinas de Posadas que encuentran en el ámbito de la música, celebre también la apertura de Radio Up 99.5, con su nueva programación, con periodístico, con música, con todo».
Para finalizar, el empresario siguió con el tema: «Siempre es bueno abrir el abanico, como siempre digo, cuanto más somos, cuanto más gente habla, quiere decir que las cosas van a ir bien, hay mucha gente por ahí que piensa lo contrario, que dice, imagínate vos qué aburrido sería que seamos solamente los únicos: no, tiene que haber más, hay audiencia para todos, a cada hora y para todo tipo de público».