Según reveló en las redes sociales, hace 2 años que no está en el Frente Renovador de la Concordia y pidió entrevistas con el canal estatal misionero, para contar su verdad, sobre “proyectos que eran para los jóvenes y están llenos de ex lemas”. Además, pareció hacer un guiño hacia el nuevo oficialismo.
En unos enigmáticos e intempestivos tuits en la red social X y en publicaciones de Instagram, la exdiputada nacional Flavia Morales, aseguró que hace dos años no pertenece al Frente Renovador de la Concordia Social, y que habría sufrido “atentados” y “persecución”, por ser una mujer con valentía y pensamiento propio.
Primero, a las 11.32 hs., escribió en su cuenta oficial en la red social X: “Ojalá la sensación de libertad que hoy se siente aplastate (SIC) la misoginia de las provincias ! Sobre todo en el norte donde las mujeres que pensamos y tenemos ovarios somos perseguidas !”. El mensaje con un guiño al lema del nuevo oficialismo nacional de La Libertad Avanza, contiene algunos evidentes errores de tipeo –por ejemplo “aplastate” en lugar de “aplastase”.
Sin embargo, más allá de esos detalles, Morales es bastante clara al denunciar la “misoginia” y la “persecución” contra las mujeres en las provincias del norte, Misiones incluida.
Y en un segundo tuit, a las 14.35 hs., Morales directamente pidió una entrevista con el canal estatal misionero, al periodista estrella de la Renovación para contar “su verdad” sobre los motivos por los que quedó aislada dentro de la Renovación, lo que se traduce en la falta de nombramientos en cargos de relevancia.
“(¿)Se animará (el periodista Gustavo Añibarro), (la Red Ciudadana), (y el Canal 12 de Misiones) a (realizar) una entrevista para explicar (por qué) no estoy hace 2 años en la (Renovación) causas, atentados, la verdad de proyectos que eran para los jóvenes y están llenos de ex lemas?”, escribió Morales, pidiendo que la entreviste el periodista que está casado con la ministra de Trabajo Silvana Giménez, en el canal estatal misionero, utilizado como órgano de propaganda del Gobierno al que denuncia Morales.
La última frase, quizás la más enigmática, parece apuntar a proyectos en los que Morales estuvo involucrada –fue en su momento, la cara visible de la Escuela de Robótica de Misiones– que estaban diseñados para jóvenes y que ahora “están llenos de ex lemas”, lo que sería una referencia a dirigentes renovadores que fueron candidatos de sublemas y que ahora ocupan los programas de “innovación” de la provincia.
Estas declaraciones fortalecen las sospechas que ya recaen sobre la cooperativa CoopKnow, que maneja la actual presidente de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, a la que le asignaron un subsidio de más de $456 millones en el Presupuesto 2024.
Esta escuela contrata a docentes a través de “contratos – basura” con la CoopKnow que no se renuevan automáticamente y son causa de conflictos y reclamos. De hecho, en off-the-record, los docentes afirman que las capacitaciones son deficientes y que no se les enseña sobre programación o robótica a los facilitadores de la “Red Maker”. Y son estos los que deben enseñar estos contenidos de “innovación” a los estudiantes secundarios de toda la provincia.
Sobre el mismo tema podés leer: Cambios en el Gabinete provincial | Aranda reemplaza a Sedoff como ministro de Educación