Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tomó la decisión de abrir las compuertas y el agua del río Paraná terminó inundando Ayolas en Paraguay y la Isla Apipé en Argentina. El Viceintendente de la Isla Apipé, Gustavo Figueredo, explicó que el oleaje suele llegar hasta los 2 metros y esto repercute en todas las costrucciones cercanasa la costa.
El viceintendente de la Isla Apipé, Gustavo Figueredo, informó sobre la crítica situación que están experimentando en la isla debido al aumento del caudal del río Paraná y las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tomó la decisión de abrir las compuertas y el agua del río Paraná terminó inundando Ayolas en Paraguay y la Isla Apipé en Argentina. “Cuando se abren las compuertas tenemos un oleaje de un metro y medio o dos, eso tira todo abajo, peredes, casa, destruye todo”, explicó.
“La Entidad Binacional Yacyretá debe hacer una buena defensa costera para frenar esto y además en pocas horas aumenta mucho el caudal, es una pena que no nos tengan en cuenta a los que vivimos en la parte baja de la represa”, dijo.
Por otra parte comentó que están trasladando los animales de los productores en pequeñas embarcaciones, ya que no tienen terreno firme para mantenerse en pie.