A través de un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas recordó que el sábado es un día santo para la comunidad judía, y por lo tanto hay determinadas actividades que están vedadas
Después de que la Comisión Directiva de Boca Juniors anunciara la semana pasada que el próximo sábado 2 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales del club, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le solicitaron a las autoridades de la institución xeneize que modifiquen la fecha de los comicios.
“Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles tengan a bien modificar la fecha establecida para la realización de los comicios ordinarios para la elección general de autoridades de vuestra prestigiosa institución”, comienza el comunicado de la DAIA, firmado por Jorge Knoblovits y Alejandro Zuchowicki, presidente y secretario general del organismo.
En la nota dirigida al presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, y a la Honorable Comisión Directiva de la institución que acaba de disputar la final de la Copa Libertadores de América, la DAIA recordó que el sábado es un día santo para la comunidad judía, y por lo tanto hay determinadas actividades que están restringidas.
“Conforme las prescripciones del Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo. Asimismo, existen actividades que están prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades vedadas”, señala el comunicado.
Por último, la representación política de la comunidad judía completó: “La DAIA tiene como misión la lucha contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones”.
Hasta este jueves por la mañana, desde la dirigencia de Boca Juniors no se habían expresado de forma oficial en relación al petitorio presentado por la DAIA, pero se espera que en las próximas horas haya una respuesta al requerimiento.
En cuanto al futuro institucional del club xeneize, este miércoles el candidato opositor Andrés Ibarra confirmó que Mauricio Macri lo acompañará en la fórmula que competirá para llegar a la presidencia.
“Él toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmaremos porque estamos trabajando con el resto de las listas para conformar una lista de unidad. Lo confirmaremos oficialmente el lunes en conferencia de prensa. La decisión que tomó es porque queremos volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante”, manifestó ayer Ibarra en diálogo con Radio Rivadavia.
Tal como había anticipado Infobae hace algunas semanas, finalmente Macri estará en el espacio opositor con el fin de ganarle la elección a Juan Román Riquelme, actual vice boquense que se plantea a esta hora la idea de liderar la fórmula por parte del oficialismo. “Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal. Estamos muy tristes con este presente de Boca”, había anticipado ya hace meses Macri, que está a la espera de lo que suceda en los comicios nacionales, en los que invitó a apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
(Fuente: Infobae)