En nota remitida a Radio Up 95.5 el Consejo Superior de la Universidad de la Cuenca del Plata, solicita derecho a réplica para contestar afirmaciones realizadas a este medio por alumnos y exalumnos de esa casa de estudios con relación a diferentes aspectos relacionados con disposiciones internas, aumentos en el precio de cuotas y disposiciones internas varias.
En edición del pasado miércoles 20 de marzo, este medio reprodujo declaraciones de alumnos y exalumnos que refirieron situaciones que dieron lugar a una convocatoria de acto de protesta de un sector del alumnado de la Universidad privada correntina con sede en Posadas. La Redacción de Radio Up 95.5 cumple con publicar la respuesta institucional ante el alcance de las publicaciones que sostienen lo que desde el Consejo Superior se niega.
A continuación, parte de la nota recibida, de la cual se publica lo que contesta de alguna manera lo aquí publicado y se obvian aspectos sobre los cuales Radio Up no informó, no abordó y no publicó:
Publicado:
“Nosotros estamos reclamando más que nada en lo que es la suba mensual de la cuota. Cuando firmamos para ingresar a la facultad nos habían comentado que era cuatrimestral y de acorde a la inflación. Después, a medida que se iba desarrollando en la etapa del cursillo, nos dijeron que al final la suba iba a ser mensualmente”, comentó Cabrera.
“Ahora no salieron con el cuento de que nos van a aumentar la cuota mensualmente un 25%, y que, a fin de año, la cuota va a ser de $500.000”, señaló.
La respuesta institucional a este punto:
Publicado:
En cuanto a las condiciones edilicias para los estudiantes, Cabrera indicó que “la sede de Posadas deja mucho que desear en algunas cosas”.
“Cuando llueve torrencialmente, se inunda el baño de las mujeres, o se inunda directamente el piso. Hubo casos donde han tenido que cancelar las clases por este tema de que se inundaba el pasillo entero y obviamente no podés dar clases con una inundación así”, reveló Cabrera.
La respuesta institucional a este punto:
Publicado:
Además, Cabrera señaló una serie de prohibiciones con las cuales los estudiantes se encontraron al momento de retornar a las aulas este año.
“Se supone que Misiones es la primera provincia Startup y nos previeron el uso de los celulares y de las computadoras. No te permiten tomar ni siquiera agua durante la hora del cursado, tenés que esperar a que el profesor autorice un recreo de 15 minutos y son casi tres horas seguidas que tenemos de cursado”, indicó.
“Tengo compañeros de otras carreras que tienen más horas inclusive y es como injusto. Es raro que en nuestra provincia y más en esta era tan tecnológica no te permitan utilizar herramientas durante el cursado”, completó.
Según la joven, la fundamentación que bajó desde la institución para con este accionar fue que “los estudiantes habían bajado su rendimiento y no estaban conformes”.
La respuesta institucional a este punto:
Respecto de otros aspectos discutidos por el comunicado del Consejo Superior de la Cuenca del Plata, Radio Up 95.5 no tiene nada que agregar, más que citar los dos últimos párrafos del escrito de mención: